En el día a día de la empresa surgen muchos problemas que necesitan nuevas ideas para ser resueltos. Por regla general, pasamos muchísimo tiempo intentando resolver un problema, cómo mejorar un proceso o pensando en qué nuevo producto / servicio presentaremos para la próxima temporada.
Ese tiempo que empleamos para buscar “la idea”, se vuelve largo, ineficaz y, muchas veces sin resultado.
Es más eficiente y eficaz, generar muchas ideas y escoger las mejores, que dedicar mucho tiempo a la búsqueda de esa idea maravillosa que nunca aparece, por esta razón, es más importante generar una gran cantidad de ideas sencillas para posteriormente transformarlas en ideas de calidad para la resolución de problemas.
El pensamiento lógico, nos lleva a perder mucho tiempo en encontrar la solución ideal, intenta generar gran cantidad de ideas en un tiempo limitado, de forma fluida, flexible y original. De todas las ideas, elige aquellas que te puedan servir para solucionar tu problema y sigue siempre los criterios de: impacto y viabilidad.
Una idea muy impactante, puede ser poco viable, y una muy viable puede resultar poco creativa, conjuga estos dos criterios y añade sensibilidad, PRÁCTICA DIARIAMENTE y verás tus ideas traducirse en beneficios.